domingo, 31 de mayo de 2009

28 de junio - mi elección

Sólo soy una ciudadana más, que busca votar responsablemente sintiéndome identificada con propuestas, ideas y creencias.
Voto ideas, postulados, que sirvan para definir políticas de cambio que contengan criterios que hagan más factible el acceso a los derechos y el cumplimiento de los deberes; por parte de TODOS, sin distinción de clases sociales (ni por alta, ni por baja, ni por media).

Creo que la educación necesaria para producir un cambio en nuestra idiosincrasia, es la educación en los valores, en la ética y en la moral; más que la de los contenidos curriculares de distintas materias. En la disciplina de sentarse a trabajar cada día para ser mejores personas; tengamos lo que tengamos, nos falte lo que nos falte. Que ninguna posesión o carencia justifique la corrupción y el delito.

Un discurso político que incluya la dimensión espiritual no puede menos que resultarme atractivo.

Si hay algo en lo que hemos involucionado o no evolucionado jamás, es en el desarrollo emocional, espiritual, que es lo que nos define como HUMANOS y constituye la vía más productiva para alcanzar la realización personal y disfrutar los logros, valorando los necesarios recorridos para ser y tener (no importa quienes, no importa qué).

Lo que acontece en las individualidades, conforma lo colectivo. Nuestros políticos no son más que el reflejo de lo que estamos pudiendo ser conjuntamente.

Cuando nosotros cambiamos, cambia el mundo.

El misticismo no implica religiosidad. La conciencia mítica supone ser intuitivo, innovador, creativo, quebrar paradigmas obsoletos o sufrientes; y fundar uno nuevo que nos contenga INTEGRALMENTE como personas que somos; implicándonos y haciendo de cada apuesta en nuestra vida cotidiana un acto de fe, de confianza, de respeto hacia nosotros y hacia los otros.

Desde mi propio misticismo, que supone un alto criterio de realidad y responsabilidad, mis votos están puestos desde siempre en los conceptos que aquí resalto en azul:

Nota de Elisa Lilita Carrió

En que creo
el Sábado, 21 de marzo de 2009 a las 20:34
EN QUE CREO
* Creo en la política, como ética de las convicciones y de la responsabilidad para sostener la convicción y no para trampearla.

* Creo en la matriz de la memoria, de la verdad y la justicia. En el ámbito de los derechos humanos pero también en lo económico. La verdad se debe buscar también en las matrices que conducen al hambre y la miseria.

* Creo en la distribución del ingreso y en la distribución de las posibilidades, de la educación, de la justicia y de la palabra. Esta es la democracia.
* Creo en el mérito. No en el mérito de quien acumule mas ganancias, no en quien sea mas egoísta. Creo en la aristocracia del espíritu, en quien hace bien desde un zapato hasta una ley.

* Creo en la educación fundada en la interioridad del ser humano. Creo que formar integridades morales es lo que permite a un sujeto enfrentar las circunstancias de la vida y no al revés. No creo en la educación de los instrumentos, creo en el sujeto que se planta y conduce los instrumentos.

* Creo en la propiedad privada. No creo en la propiedad colectiva de los medios de producción, pero creo en la limitación de esa propiedad en función del interés público y la distribución de la riqueza.

* Creo en el capitalismo con matrices de equidad, con efectivos controles de transparencia, y no creo en el capitalismo de rapiña y exacción como es el argentino.

* Creo en la serenidad y en la perseverancia. Voy a esperar todo lo que sea necesario para que triunfen las convicciones. No me importa la llegada, me importa el camino. Y si recorrer un determinado camino implica no llegar, no llegamos.

7 comentarios:

  1. Sin duda es Lilita uno de los pocos referentes morales que quedan en la politca argentina. El 28 tu voto sera conjuntamente con muchos otros un VOTO POSITIVO, un voto de esperanza y fe .
    No todo esta perdido, muchos argentinos pensamos y sentimos como vos.

    ResponderEliminar
  2. Viejo paradigma antropologico: el hombre hace la cultura o la cultura hace al hombre?
    cultura: conjunto de creencias y valores...
    voto lo que dice o espero resultados y voto?
    votar: confiar por adelantado ó elegir un sueño?
    votar es soñar?
    Un politico planteando matriz de memoria. Me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. lilita ...??? ninguno sirve ..... no hay eleccion posible .... hay eleccion cuando uno puede elegir ...

    ResponderEliminar
  4. wait (y que amo a lore y sus textos es un hecho) pero dejemosnos de joder con tanta poesia...desde que tengo la edad de votar lo hice sin apelar a ningun recurso para obviarlo y desde siempre...lo primero que hice fue seguir mi ideologia (no partidaria) y elegir desde mis convicciones sabiendo a ciencia cierta que mi voto no iba a tener nunca a mi elegido como ganador. Digo, siempre todo el mundo me decia..No tires tu voto! porque elegia votar a partidos "chicos" etc etc etc... ya de antemano se saben los ganadores porque tienen el aparato politico para hacerlo, por ejemplo, campaña... años ah no existia el boca de urna (no me vengan ahora con la giladas de las encuentas y todo eso)
    ya desde hoy se sabe quienes pueden ser los posibles ganadores... y me arriesgo a tirar la apuesta ... el PapA K en un esquina (quien detenta el poder politico hoy dia) y el creador del "supuesto" cambio con cara de buen pibe en la otra esquina (quien es un gran exponente de los que detentan el poder economico) COPAN LOS MEDIOS SATURAN TODO PORQUE TIENEN CON QUE Y SI NO... TE ACERCAn A CASA LA COCINA QUE NECESITAS SI HACE AÑOS TENES UN CALENTADOR A QUEROSENE... creo y sostengo que hay que desparramar y educar en la mirada critica sobre estas cosas.. que las lindas palabras y los misticismos ya escapan a algo tan serio como lo que vivimos hace años. Nada. eso... voy a ir a votar...pero no sin estar enojada y cada vez mas desesperanzada.
    Fernanda Batalla (con nombre y apellido)

    ResponderEliminar
  5. algo mas...el capitalismo nunca tuvo matrices de equidad...por dios... me sube la presion!!!! a leer un poco che!!! (y no dije Che....) y ojo con los conceptos no hay capitalismo argentino HAY POLITICAS NEOLIBERALES... me saque...perdon... me voy a dormir
    Lore te quiero como siempre!!!
    Besotes...
    Fer
    (si el objetvo del texto es que genere algo...mision cumplida)

    ResponderEliminar
  6. Fer, creeme que estoy tan enojada y desesperanzada como vos, y creo que como nunca antes. Esto no es una defensa a la propuesta de política de la coalición cívia; es un intento de encontrar en lo que hay (en lo que hay) algo que me identifique al menos en algunos conceptos. No sé como se podrían articular estas cuestiones en el terreno político-social-económico; pero no encuentro otro referente que me seduzca mínimamente. Quiero hacer al menos un contrapeso a este gran monstruo obseno que es el oficialismo actual.
    Gracias por tus comentarios, siempre son criteriosos y bienvenidos!. (te quiero amiga, sigo igual sin partidismos, sin fanatismos).

    ResponderEliminar
  7. hoy m levante a las 6... desde esa hora me meti en la web a buscar el candidato para la proxima eleccion... lo encontre despues de mucho dar vueltas en la internet. bien una vez mas recuperando algo de la esperanza. mañana voy aver si lo voy a ver que va andar por aca en la zona norte. lo que si puedo decir es que sostengo la ideologia en la que creo y que en este ´pais nunca tuvo posibilidad. nada... solo queria transmitir que 15 dias antes del 28 ya tengo un candidato n quien confiar y que una vez mas hago mi apuesta, respetando mi propio unico e irrepetible acto de depositar el voto.

    FER

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!