domingo, 12 de julio de 2009

¿De qué tenes ganas hoy?


Cerrá los ojos. Concentrate en la respiración.

Visualizá lo que queres. Se parece a pensarlo; pero tiene un matiz distinto: quitale esfuerzo al pensamiento. Se trata de una concentración relajada en la imagen de tu deseo.

Protagonizala, desactivá la mente y activá todos los sentidos. Vivenciala. Estás ahí, está ocurriendo. La mente sólo acompaña en un rol muy pasivo y benevolente.

¿Cómo te sentís?. ¿Qué efectos en vos y en los demás causa tu deseo?. ¿Te gusta?

Bueno, esto es tan real como cuando te sentís atrapado en pensamientos dolorosos, que boicotean tu posibilidad de plenitud. Cambiá esos pensamientos por estas visualizaciones positivas. Hacelo con el entusiasmo que tengas HOY. Date la oportunidad de anticipar lo bueno y estimular que suceda.

No tenes miedo, ya estás ahí. Nada podes perder. Lo "perdido" sucedió por algo y seguramente tuviste mucho que ver en eso. Aceptalo y liberalo. Ya se transformó en tu realidad de hoy.

Abrí los ojos y hacé algo ¡ya! la emoción de la vivencia es tu impulso motivador. Es el momento de moverte hacia allí. No importa cuánto hagas, un pequeño movimiento vale, es energía puesta a favor del cambio.

Los pensamientos que obstaculizan, es ficción que genera la mente. Si vamos a generar ficción, ficcionemos a nuestro favor y generemos realidad, experiencia.

HACÉ LO QUE SIENTAS; y el pensamiento, sólo si es necesario, que venga después.

No se trata de luchar por grandes causas (nunca creí en ellas); sino de practicar cotidianamente y en las pequeñas cosas, acercarse y hacer lo que tenemos ganas. De lograr SER en el HACER lo que somos. (Esa es la mayor causa y el mejor efecto).

Si fuésemos más valientes en este sentido, el mundo sería otro. No tengo dudas de esto.

Hoy tengo ganas de:

  • Ir a la peluquería.
  • Avanzar con mi trabajo en un tono de disfrute. Voy a lograrlo.
  • Decir NO a lo que no me corresponde, no elegí, no me gusta, no me aporta, a lo que es interés de otro y no mío.
  • Decir SI a todo lo contrario y comprometerme fuerte con la tarea, el proyecto y los involucrados.
  • Tomar mate y mirar la lluvia por la ventana.
  • Mirar algún capítulo de Lost.
  • Decir te quiero, te amo cada vez que lo sienta, no importa el contexto, lo que pase y lo que haya pasado.
  • Leer parte de algún libro que me atraiga.
  • Irme de viaje...

14 comentarios:

  1. Hoy tengo ganas de...leer este post que está muy bueno y me hace sentir más que pensar.
    Excelente lorena
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Mejor no te digo de qué tengo ganas.

    jojojo.. (con cara de papá noel)

    ResponderEliminar
  3. Hablando en serio, hoy tengo ganas de sacarme el corazón, que me queden todas las tripas colgando como una especie de Robocop, revolear de los cables del bobo y pegarles a todos en la cara, mancharlos con sangre y decirles: "Loco, a tu intención malévola le vuelo la cabeza con mi corazón!"

    y después irma caminando, despacito, con las arterias del bobo colgando como si fuera un llavero, bien ruidoso.

    por ahora te lo presto un ratito.

    besos
    meestoyvolviendoloco.com

    ResponderEliminar
  4. Vir gracias! y gracias por contectarme con tus ganas! besos sentidos :)

    Andrés a vos también! jojojo... ;)

    ResponderEliminar
  5. "Loco, a tu intención malévola le vuelo la cabeza con mi corazón!"- qué bueno, qué lindo!!! deberías escribir algo con esta imagen, me encantó tu comentario y sería una forma de hacer!

    Te mando besos quelindalocuraquetenes.com!

    ResponderEliminar
  6. Gran posteo Lore, con muchas verdades intercaladas, para releer cuando sea necesario.

    Pregunta: ¿cómo hacés para visualizar realidades positivas cuando estás en esos días en que todo parece oscuro, triste, cuando estás apagada?

    Una búsqueda constante supongo, pero la esencia es esa, siempre apuntar a lo que se quiere hacer, y HACERLO.

    Gracias por refrescarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maxi!! Creo que cuando todo está oscuro, triste, apagado (afuera, adentro) hay que visualizarlo y sentirlo también (no creo que sirva forzar desatenderlo, evitarlo); luego podemos comenzar a relativizarlo, cuestionarlo, quitarle fuerza, tratar de soltar esos pensamientos como si fuesen papelitos con imagenes que se van volando; para ocupar ese lugar con la conexión con un deseo cualquiera... siempre los tenemos, a veces más en la superficie, otras hay que soltar muchos papelitos "de esos" para verlos.
    Búsqueda constante, ejercicio constante, hay días que podemos más, otros menos;pero ir encontrando formas y personas que nos ayudan a mantener saludable el alma es mucho. Es luz en cualquier oscuridad. Gracias por pertenecer a mi red eléctrica!! Beso

    ResponderEliminar
  8. hoy tengo ganas de esfumarme por el aire y estar en varios lugares donde pasé muy lindos momentos, los cuales están guardados en mi cajita de los recuerdos que a menudos abro y disfruto de ellos como si estuviera en tiempo real hasta que mis ojos ven que la única realidad es el presente

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo, lo mejor que nos puede pasar es ver que la única realidad que tenemos es el presente. eso tiene una fuerza vital que tenemos que aprovechar para no quedarnos suspendidos en el pasado y en el irreal futuro. Besos y gracias por tu comentario!.

    ResponderEliminar
  10. Hoy tengo ganas de enfrentarme al mundo, de decir lo que quiero y a quien quiero en el momento que quiera!! Hoy tengo ganas de hacer las cosas que no he hecho jamás por temor a fracasar!! y hoy, simplemente hoy, quiero tener mañana mas fuerzas que hoy para poder escribirme una nueva historia en la que mire así atrás de vez en cuando para no cometer mañana los errores de hoy!! Se que mañana será extraordinario porque hoy fue genial!! Fue genial porque aprendí algo que no debo hacer mañana!! Mientras mas vivo mas aprendo y mientras mas aprendo poco a poco estoy mas cerca de las cosas que quiero porque son esas experiencias las que me dan la sabiduría para reconocer el momento mágico de cada día!! Juan Jose Esaá Guzmán

    ResponderEliminar
  11. Jose: Hola! Bienvenido! que lindo tu comentario, es tan optimista como "real".

    Es tan liberador y tan potente hacer en el hoy, decir en el hoy de manera auténtica que sin darnos cuenta las cosas que anhelamos van aconteciendo. Hay que estar atentos a verlas, valorarlas y disfrutarlas!!

    Un beso y te espero toda vez que tengas ganas de estar en contacto con quienes vivimos en El Tiempo de las Cerezas!

    ResponderEliminar
  12. gracias amor!! cuando me sienta de nuevo inspirado dejo otro comentario!! muy fino tu blog... juan jose esaa

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho lo de "fino"... es una apreciación diferente, me gusta. GRACIAS Juan José!! (omití el Juan en el comentario anterior).

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja!! no se de que pais sera tu pero yo soy de venezuela!! y aqui fino es como chevere o full bien!! te dejo mi correo juansote69@hotmail.com me buscas por facebook que tengo siempre muchos comentarios como este!! saludos!! y mas fino que siempre contestes rapido!! jajaja suerte!!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!