viernes, 17 de julio de 2009

El informe que se transformó en piedra

(14:45) Alejh: Hola Lore como estás?
(14:53) Lore: Hola Ale! bien acá ensayando formulas para no quedarme dormida!
(15:14) Lore:Todo bien, como estas?
(15:14) Alejh: bien con sueño también quiero que se termine la semana ya
(15:14) Lore: Aii dios es una tortura laburar así!
(15:14) Alejh:Jajaja
(15:15) Lore: nono, yo ya no se que hacer, me muero de sueño mal
(15:15) Alejh: a la cama urgente no queda otra
(15:15) Lore: es entre otras cosas, porque no me interesa el informe que estoy haciendo
(15:15) Alejh: eso es ley
(15:15) Lore: ayer lo hice, tipo 18 corté y dije duermo y cuando me levanto sigo no.... dormí, me puse a ver Lost, luego a leer,
y el informe quedó para hoy ahora el sueño es también presión
(15:16) Alejh: tengo informes de ese tipo al final termino haciéndolos a ultima hora cuando es urgente, cuando falta media hora para presentarlo jaja de terror
(15:17) Lore: y si mas o menos yo estoy así
(15:17) Alejh: o sino le pongo menos carga de detalle de la que habitualmente le pongo
(15:17) Alejh: el objetivo debe ser hacerlo salga como salga
(15:17) Lore: el tema es que en esos casos seguramente esté resignando info. importante... bah no sé, me pone nerviosaaaa, si eso ultimo es
(15:18) Alejh:cuando algo te aburre o no te interesa no te agrega valoro tarde o temprano te resta
(15:18) Alejh: el punto no es el informe en sí , sino como uno llego a la situación de tener que escribir un informe que no tiene ganas de hacer, qué lo generó
(15:19) Lore: Y lo genera un tipo de laburo que sí me interesa, pero en mi caso no justamente este mercado!!
(15:19) Alejh: el punto no es la calidad del informe sino la calidad de análisis en detectar que genero esa situación para evitar que se repita
(15:20) Lore: OK!! encima nos tocó un mercado en plenísima gestación, pufff...
(15:20) Alejh: avanti morocha!
(15:21) Lore: Si,....
(15:21) Alejh: go to sleep
(15:21) Lore: ayer hice un posteo, no lo mandé por mail todavía porque siempre espero a tener 2
(15:21) Alejh: Aha
(15:21) Lore: totalmente inspirada por esta situación después leelo
(15:21) Alejh: siiiiii ya mismo
(15:21) Lore: toda la lista de cosas q tenia ganas de hacer las hice
(15:22) Lore: Estoy trabajando fuertemente en 1 lo tenés ahí?
(15:22) Alejh: ¿De que tenes ganas hoy?
(15:23) Lore: De no tener más este informe detrás de mí conciencia. Me lo voy a sacar de encima a como sea!!! y miraré Lost también, y dormiré
(15:23) Lore: esos son los objetivos de hoy
(15:23) Alejh: anda a la peluquería jajaja
(15:23) Lore: Todo eso ya lo hice!! por eso estoy contenta
(15:23) Alejh: mira vos
(15:24) Lore:todo lo q dice, es de ayer, lo hice menos lo del viaje, pero estoy en eso, algo chiquito pero saldrá un finde en algún lado
(15:24) Alejh: ah eso iba a preguntar jajaja
(15:24) Lore: por eso tiene puntos suspensivos
(15:24) Lore: porque no podía cumplirlo en el día, sí la visualización
(15:25) Alejh: Deduzco que ayer llovió en Bs. As. jajaja
(15:25) Lore: Siii
(15:25) Alejh:yo me arme un excel donde me puse objetivos y los voy pintando con colores de semáforo
(15:25) Lore: jua, buenísimo
(15:25) Alejh: quiero detectar en el mes que cosas son las que me pongo como excusas para no hacer cosas
(15:26) Lore: excelente ejercicio
(15:26) Alejh: y voy eliminando causas que impactan sobre la perdida de tiempo es motivador
(15:26) Lore: A full!!!
(15:26) Alejh: en el trabajo logre aumentar la eficiencia de obligaciones, porque lo que no me gustaba no lo hacia y descubrí que no me gusta casi nada
(15:26) Lore: Jajajajajajajajj, es que no se puede hacer lo q no te gusta!
(15:27) Alejh: y encima cuando llego a casa sigo con los proyectos que quiero me lleven a donde quiero
(15:27) Lore: “por deber nada, por querer todo”, se lo leí a Rozich…
(15:27) Alejh: es el punto tres de tu lista
(15:27) Lore: Yo estoy en lo mínimo indispensable del deber, con este informe!
(15:27) Lore: Eso lo hice ayer también!!
(15:27) Alejh: pago mínimo!
(15:34) Alejh: De lograr SER en el HACER lo que somos. (Esa es la mayor causa y el mejor efecto). me encanto
ship ship ship me estoy imprimiendo lo que escribiste, es motivador
(15:37) Alejh: escucha esto


La piedra:
el distraído se tropezó con ella
el violento la usó como proyectil
el emprendedor construyó
el campesino cansado la usó de asiento
para los chicos fue un juguete
Drummond la poetizó
David mato a Goliat
y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura
en todos estos casos...
la diferencia no estuvo en la piedra; sino en el hombre
no hay piedra
que no se pueda aprovechar para el crecimiento
(15:38) Alejh: viste que lindo?

Ale y yo solemos sentarnos en las piedras, transformarlas en piedras filosofales y salir "like a rolling stone" de las pequeñas-grandes situaciones de la vida cotidiana.


3 comentarios:

  1. chicos, cómo me identifico con lo que dicen!!
    yo uso el calendario del outlook donde voy poniendo todas las cosas que quiero cumplir (que pueden ser de lo más diversas), y hay veces que voy corriendo algunas cosas de cuadrito en cuadrito por días, porque no logro conectarme con lo que tengo que hacer... Ultimamente logré trabajar mucho más en "sólo lo que me gusta", pero así y todo siempre aparecen tareas de esas que preferiría no tener que hacer...
    Parar cuando se pueda para hacerlo más llevadero, poner el mejor ánimo posible, proponerme "premios" para cuando lo termine, son las artimañas que uso para superar y resolver la cosa.
    Creo que la vida es así, podemos (y debemos) trabajar mucho para rodearnos de las cosas que nos gustan, pero siempre vamos a encontrarnos con cosas que no. Entonces, encontrar la fórmula personal para atravesarlas es un buen desafío.
    Pienso que muchas veces esa fórmula puede ser el amor: ponerle amor a lo que hacemos (sólo porque es el trabajo que tenemos), pensar en por quién lo hacemos, para qué, en cómo vamos a disfrutar de los logros, nosotros y los que amamos.
    Eso sería parecido a lo que yo llamo "sacrificio útil".
    Tampoco pude evitar pensar en toda la gente que no tiene por obstáculo un informe, o un cuadrito de outlook, sino que pasa la mayor parte de su día y de su vida haciendo cosas que no le gustan... ustedes dirán: siempre hay opciones, siempre se puede elegir otra cosa, pero para algunos ese camino es tan complejo y lleno de dificultades, que equivale casi a ser imposible.

    Si la mayor parte de nuestro trabajo, nos gusta, somos muy afortunados!!!

    Besos y gracias por la motivación

    Campa

    ResponderEliminar
  2. La de premios me gustó!! jaja... no salgo a jugar antes de terminar el informe eh?!! si termino el informe me compro un .... (se ejerce una especie de desdoblamiento donde una parte de uno funciona como el padre que pone limites a la otra parte que tiene ganas de hacer cualquier otra cosa!). Tenes razón en todo tu comentario. Campanita, gracias a vos también, juntos somos más!!. Estos también son los desafíos de trabajar por cuenta propia que es toda una elección, de las que en mi caso valoro como nada, aún en los momentos más difíciles que no son justamente hacer un informe!... al contrario!

    BESOS LOS QUIERO!

    ResponderEliminar
  3. Olá Lorena.

    Esse meu poema: A pedra. Citado nessa sua postagem circulava como de autor desconhecido ou com o nome de plagiadores. Agora aparece como de Chaplin, Renato Russo, Fernando Pessoa, sem citar a autoria...
    O real autor é Antonio Pereira (Apon). Todos os esclarecimentos em:
    http://www.aponarte.com.br/2007/08/pedra.html

    A forma original do poema:

    O distraído, nela tropeçou,
    o bruto a usou como projétil,
    o empreendedor, usando-a construiu,
    o campônio, cansado da lida,
    dela fez assento.
    Para os meninos foi brinquedo,
    Drummond a poetizou,
    Davi matou Golias...
    Por fim;
    o artista concebeu a mais bela escultura.
    Em todos os casos,
    a diferença não era a pedra.
    Mas o homem.

    Solicito as devidas correções ou a exclusão do poema.

    Se possível, conto com a colaboração na divulgação desses esclarecimentos em Blogs/Sites e Redes Sociais.

    Um grande abraço.

    Antonio Pereira (Apon)

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!