domingo, 30 de agosto de 2009

Flashes de 13 años


Hoy recordé hasta las lágrimas algunos momentos de lo que fué el comienzo de una nueva etapa para la familia Fiore.
  • Cuando mamá estaba feliz de saberte en su interior, y nos contó la noticia.
  • Un cumpleaños de papi en los que ambos - mamá y papá -te acariciaban a través de la panza.
  • Cuando mamá se iba a tenerte... era la mañana del 31 de agosto de 1996. Yo tenía 21 años y estaba desayunando antes de irme a trabajar. La saludé, la miré irse con su panza y su bolsito. Sabía que cuando volviera todas nuestras vidas habrían cambiado para siempre.
  • Cuando llamaron para avisarme que habías nacido y que eras "morochita". ¡En realidad estabas moradita de no querer salir de donde estabas!. Dijeron los médicos que te encontraron muy plácidamente chupándote el dedo al momento en que te alzaron y te trajeron a este mundo. Todos nos enternecimos con esa anécdota. Fue una imagen de paz.
En ese mismo momento, junto a vos, nacimos padres, abuelos y tíos que antes no eramos. Todos teníamos mucho que aprender y descubrir. (Lo seguimos haciendo).
  • Cuando salí corriendo del trabajo con el corazón exaltado de la emoción para ir a conocerte... Cuando el señor de seguridad de la clínica no me dejó pasar porque se había terminado el horario de visita. (¡Me enojé tanto con las obligaciones del mundo de los adultos en ese momento!)
  • Cuando volví al otro día y te vi, en tu cunita, durmiendo. Te miré por todos lados tratando de entender lo que había sucedido, sintiendo mi corazón latir tan fuerte, buscándote parecidos, rasgos, encontrándote en mi vida, sabiendo que ya eras parte fundamental de mí.
  • Cuando lo vi a papá tenerte en brazos por primera vez, hablarte con todo el amor y cantarte.
  • Cuando volvía de trabajar contenta porque sabía que tenía un nuevo y gran motivo para llegar a casa. Preguntar por "Cami" por "la nena" (nuestra nena) y subir a darte un beso.
  • Cuando te regalé el bebesit. Luego la hamaca y la calesita... me sentía contenta de que el tiempo que pasaba en el trabajo y no podía estar con vos, me permitiera regalarte algunos de tus primeros espacios propios en el mundo. ¡Ahí me sentía ogullosa de contar con mis obligaciones de adulta!.
  • Cuando te chupaste el dedo gordo del pie por primera vez. Te costaba llegar porque eras muy gordita y cortita; pero te esmerabas en hacerlo y lo disfrutabas.
Un susto fuerte en el medio... cuando te enfermaste. Nunca perdiste la sonrisa, ¿sabes?. Fuiste fuerte. Cuando todo pasó, me dí cuenta del potencial que tenías.
  • Cuando ibas creciendo al son de la música que escuchábamos en familia, en especial recuerdo momentos con Sabina. "El rock and roll de los idiotas".... te alzábamos en brazos y vos movías la manito, sonriendo, mientras girábamos al ritmo de la canción.
  • Incontables y felices momentos en los que nos hiciste sentir que la vida era tremendamente hermosa con tus bailes, tus vestidos, y tus palabras. Desaparecían los problemas con cada show que nos regalabas, antes o después de las cenas, en las reuniones familiares.
Confirmábamos, entonces, que teníamos un ser especial entre nosotros... nos hiciste reir, vibrar fuerte con carcajadas que se desataban al unísono y que sonaban tan musicales a tu compás. Te mirábamos y decíamos: "es una beba feliz"

  • Cada vez que tus preguntas existenciales - que no tenían edad - me ubicaban en el desafío de ser Tía de alguien tan sensible. La primera que recuerdo fue a los dos años, y luego una a los tres años... que ¡me sacudió!. El tiempo era relativo y tus intrigas, inquietudes, reflexiones... superlativas. Así continúa siendo.
  • Cada vez que te miré a los ojos y encontré la paz, el descanso, el regocijo que necesitó mi alma.
  • Cada momento de intimidad en los que jugamos, en los que conversamos, en los que nos conectamos fuerte en el silencio de sabernos envueltas en nuestro amor: único. Porque cada vez que te abrazo o te beso, te estoy dando mi alma una y otra vez.

Cami, crecimos juntas. Durante tus primeros 13 años, es decir, en estos últimos 13 años de mi vida, atravesé momentos de crecimiento importantes. Fueron años de sacrificio, muchos cambios, distintas etapas, transformaciones estructurales. En medio de todos mis procesos, estuviste vos como parte de lo más hermoso y constante. Fuiste un andamio donde podía sentarme a descansar, tomar aire y seguir creciendo con audacia y valentía. Como consecuencia de todo eso deseo que aprendas la vida de la mejor manera. Que la vivas con pasión en sus alegrías y tristezas. Que tu inteligencia y sensibilidad te orienten por el camino del amor siempre, del valor por lo que sos y por lo que tenes, que sepas pedir ayuda, que sepas recibirla... Que luches por concretar tus sueños, que aceptes lo que no podes cambiar.

Esto lo vas a reconocer, sentí que es en buen momento para compartirlo nuevamente y con otros. Para recordarlo siempre:
Estrellita... cuando sientas que tu luz se apaga, pensá que sólo su intensidad se está moderando para
que algunas cosas se resuelvan y no seas siempre vos la que esté dando su luz
para que así sea. A veces necesitamos cuidar nuestra luz para no perderla,
entonces nos escondemos un poquito. A veces se apaga accidentalmente; pero en
esos casos vos ya sabes que "los accidentes no existen" y que todo pasa por
algo.
Las Hadas somos seres especiales, casi de fantasía para este mundo. Quedan
pocas hadas...y el precio de serlo, es a veces replegar las alitas y opacarse un poco, porque
el mundo todavía no esta preparado para saber que existimos; y porque también son muy
necesarios los momentos de recogimiento. Pero lo más importante es que quienes
nos quieren de verdad pueden vernos SIEMPRE, y que nuestra fuerza y luz
interior nos da lo más maravilloso que puede tener alguien: amor adentro
nuestro, del más puro y noble, inteligencia para creer y nunca dejar de confiar
en nosotros mismos y en la vida.
  • Cada vez que te miré y te imaginé a esta edad, supe que serías como sos. Hermosa por dentro y por fuera (¡¡aunque te alises los rulos también hermosos que tenes!!)

FELIZ CUMPLEAÑOS CAMI, FELICES 13 AÑOS MI AMOR!!!!.
TE AMO... TE AMO... TE AMO... ¡¡Y A DISFRUTAR DE ESTA NUEVA ETAPA!!

Tihada Lore

6 comentarios:

  1. Hermoso lo que escribiste, Lore. ¡Cómo me hubiera gustado tener una tía así!!! Cami debe estar feliz de tenerte como vos de tenerla a ella. Un besote!

    Analia Giacchetti

    ResponderEliminar
  2. Tia, no se que decirte de verdad. No se que decir de tan lindo texto, sabiendo que es para mi, que la bebe que describis soy yo, es muy lindo y fuerte. Me hiciste emocionar y eso me gusta, porque se que de verdad son cosas que me llegan al corazon y las siento, las disfruto y mas si me las decis vos Tia.
    Gracias por ayudarme, por compartir, por estar, por jugar, por hacerme reir, por hacerme reflexionar, y por miles de cosas mas estos 13 años. Enserio, no se que haria sin una tia como vos que me ayude, que siempre que estoy con ella tengo esas charlas que me hacen pensar y aprender cosas nuevas.
    Quiero estar con vos hoy, y siempre.
    Te amo tia, y no me faltes nunca.

    ResponderEliminar
  3. Ana: Gracias por tu comentario estoy tan sensible que me emocioné!. Será que también hubiese querido tener una Tía que me sienta así. Besos!

    CAMI: Estoy con vos siempre, cada segundo de mi vida estoy conectada a la tuya. Hoy te veo y nos damos un fuerte abrazo!! TE AMO LINDA :)

    ResponderEliminar
  4. Lorena: cuánta ternura en este post...
    Que suerte para ustedes tenerse una a la otra

    y a Cami...FELIZ CUMPLE!

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vir! y por sumarle buenos deseos a Cami. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. No se q hago aca...la verdad, publicaste algo obvio q era largo y no lo lei, depues m llamo la atencion esto mas, despues de haber compartido el finde con Cami.
    Me quebras, la verdad sos ese hada q fantasias ser,tenes q volar b... y lo haces!!! y yo soy 1 simple mortal q tiene el privilegio d compartir la puesta en escena de este teatro de la vida a tu lado.
    GRACIAS POR TODO B...y la verdas q tuve 1 tia q era como vos y me la sacaron, pero por algo te encontre y reencontre , por eso soy lo q soy.
    GRACIAS A LAS 2..LAS AMO.

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!