sábado, 19 de septiembre de 2009

Amor Teórico

Muchos de Uds. saben que hace un par de años descubrí a Nacho Vegas siguiendo a Enrique Bunbury en el álbum "El Tiempo de las Cerezas" que muy obviamente fué un factor más que atravesó e impulsó la definición del Título de este Blog.

Desde que lo escuché nunca más pude dejar de hacerlo. Nacho Vegas es oscuro, irónico y ... realista, sí. Describe esa parte de la realidad que nos hace obstáculo a todos, de una manera muy personal con un estilo que considero único al momento.

Esta canción se sale de su estilo habitual que es menos musical y más recitado; cada vez que la esucho ¡me dan ganas de bailar sobre la tragicomedia de las relaciones!.

Hay una imposibilidad en las relaciones que nunca termina de resolverse. Por mucho que hablemos y analicemos esto, existe algo en nosotros que no termina de asumirlo. Son dos aspectos estructurales que, espontáneamente, son irreconciliables

Será porque los efectos de esa no complementariedad son golpes fuertes al ego, al narcisismo que todos tenemos en mayor o menor medida.

En la práctica las relaciones disuelven mucho o bastante de lo que suelen ser en teoría. Esto es básico. Se puede hacer al respecto; pero no me voy a meter en esto ahora. Es sábado a la mañana y estoy aún dormida, escuchando música mientras interrumpo los quehaceres domésticos con cualquier excusa, de esas que me interesan realmente.

Volveré sobre este tema en algún otro post para plantearlo a mi estilo, al momento sólo quería compartirles esta canción para que "se diviertan" o al menos vibren "sobre" el dilema de las relaciones de pareja.

(No existe un video oficial sobre esta canción, así que tomé un collage en Youtube hecho por un fan más que nada para que la escuchen).

7 comentarios:

  1. bueno, siempre descubro algo nuevo acá
    sinceramente no lo conocía así que vamos a googlearlo y enterarnos un poco más sobre este hombre

    me encanta saber algo más de la imposibilidad de la relaciones

    beso lore

    ResponderEliminar
  2. Si, ya escribiré al respecto algunas cosas. Gracias Vir! beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. nuestra materia va por un camino... nuestro corazón por otro... nuestra mente vaya a saber por donde... nos apasionamos para que transiten por el mismo sendero y le damos la mano a otro tambien trifurcado... nos integramos o nos diluimos... duele o nos aburrimos... habrá que correr a la velocidad de la luz para convertirnos en energía y que las fusiones sean posibles? o habrá que ir tan despacio que podamos decirnos y escucharnos y ser mejores en armonía propia antes de esperar una ligera chispa de relación amorosa con alguien? besotes

    ResponderEliminar
  4. Alejh, guauuuu... agrego: ¿pasará por la conciencia, el amor a la vez que el "desapego" que implica SER uno mismo "con" el otro y no buscar definirse para bien o para mal a través del otro?... o quizas todo junto lo que estamos diciendo?

    Cariños matizados, simples y complejos por ahora en teoria, hasta que, por ejemplo, vayamos al teatro otra vez!

    ResponderEliminar
  5. y los tíos nos ponemos malísimos..

    ResponderEliminar
  6. Sos hermosa, me acorde de vos y te busque, espero que tus cosas esten bien...

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel! gracias por acordarte y pasar por acá...! sos muy bienvenido, una linda sorpresa! Todo bien por suerte, espero que vos también!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!