domingo, 20 de septiembre de 2009

Primavera

(Imagen: flor del camino, usuario ADS en Picasa)

Será que me apasionan las transiciones más que las llegadas. El aire a cambio, el olor a nuevo, el calor de lo asumido, que comienza a sentirse superado; y sobre todo la tibia esperanza que guía haciéndole halo a algún nuevo proyecto o sueño.

Nunca sabemos qué sucederá ni cómo. La Primavera me gusta porque me evoca el primer verdor (eso significa literalmente) de aquello que hemos sembrado y comienza a asomar en la superficie de nuestra realidad, potenciado por un espíritu más creativo que lo eleva.

Es creación que anticipa una creación más definitiva. Es belleza de la previa, radiante e ilusionada por la que ciertos hechos son puestos a significarse en un cielo de esperanzas que los valoriza y los proyecta en nuevas posibles situaciones a vivir.

A veces lo que empieza a cosecharse proviene de semillas buscadas específicamente; otras veces de las piedras con las que hemos tropezado sin poder advertir, al momento de soltarlas, que llevaban con ellas el embrión de un fruto necesario. Otras veces fueron semillas que nos llegaron con el viento las que encontramos hecha flor en alguna sorpresa o mera liviandad que se siente en el trayecto.

Los resultados serán lo que deban ser impulsados por nuestra motivación y esfuerzo. Mientras tanto me gusta comprometerme con los intentos y ver el verde de aquello que va naciendo en el camino.

¡FELIZ PRIMAVERA!


"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente". (Khalil Gibran)

8 comentarios:

  1. lindísimo el post ( aunque a mí me encantan más las llegadas que las transiciones )

    Feliz primavera para vos también!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo, feliz primavera!
    Adoro la primavera, porque además de las flores trae lindas minifaldas para admirar, jeje. Qué belleza!

    Besote
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vir y Andrès!! Besos primaverales para ambos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz primavera para vos, mientras yo soy castigados por las lluvias otoñales

    bonito texto

    besos

    ResponderEliminar
  5. Diego: gracias! te cuento que me gustan mucho las lluvias, más aún las otoñales, así que podemos convidarnos. Besos!

    Alejh: gracias! muy lindo lo que me pasaste por mail sobre la primavera. Llené de flores la pantalla... Besos!!

    ResponderEliminar
  6. yo no pongo ninguna condicion, pero mi corazon se resiste a hacerme caso...

    ResponderEliminar
  7. Otravezviajaralolvido: las condiciones de las que hablamos son el respeto, la reciprocidad,elcrecer juntos aunque distintos. Está bien tu corazón, confirma una vez mas que siempre hay que hacerle caso! bienvenido!!!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!