viernes, 23 de octubre de 2009

Tips de Metamorfosis


Aprender a pedir lo que necesitamos, no dando nada por obvio, ni nada por hecho.


Aprender a poner límites claros, y sin temores. La fuerza de un NO en el lugar adecuado, impulsa una serie de SI en los lugares deseados.


Revisar cuál es nuestra parte a resolver en ese asunto que tanto nos angustia.


Cambiar el punto de vista, la creencia que sustenta esa idea que insiste y que le da un significado angustiante, negativista, a esa situación que nos hace daño.
Saber que cada vez que evitemos el dolor de crecer, la vida insistirá en ponernos en el mismo lugar,con mayor crudeza. Lo que podamos hacer con eso nos purificará y transformará en un ser más libre; o nos amarrará a una misma situación, aún cuando podamos convencernos de que hemos cambiado.


No importa desentonar con el resto; importa vivir tocando y bailando nuestra propia melodía, en danza con algunos, en sintonía con otros, en distintas formas de convivencia con los demás.

15 comentarios:

  1. creo que pasa justamente por lo que vos decís, mirar hacia dentro y revisar que nos hace mal y a partir de eso generar el cambio.
    estoy convencida que por más que esquivemos el dolor, éste se nos aparece en cualquier momento y nos cachetea con fuerza. no hay escape.

    lindísimo post lorena, me hace sentir también que no encajar no es tan terrible

    beso

    ResponderEliminar
  2. Tremendo. La de veces que ya tuvimos bastante, y luego otro cachetazo más fuerte, y en el mismo lugar.

    Me gusta mucho la entrada.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. en este mundo lleno de orugas que temen ser mariposas, vos salis de la nada y lo gritas de una manera tan dulce... gracias por tu trabajo!
    besotes
    Alejh

    ResponderEliminar
  4. Vir: por suerte existimos los que no encajamos y de a poco nos vamos encontrando. Estoy muy contenta de que pertenezcas a mi selectoi grupo jaja!!! besos.

    Jose Jaime: Bienvenido!! si, tal cual el cachetazo más fuerte en el mismo lugar, cuando creimos que ya no había más posibilidad para que pase otra vez... habrá que reaccionar de alguna manera! ojalá siempre podamos verlo como oportunidad para el cambio. (te felicito por tu Blog)

    Alejh: Gracias amigo, vos sos un dulce y me acompañas muy bien en este trabajo de vivir lo mejor posible. Gracias por estar siempre. besos :)

    ResponderEliminar
  5. que oportuno y claro, Lore.
    La metamorfosis está siempre adentro, como que siento que hay que dejarla respirar y ser nomás, a veces la tapamos con nimiedades.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo que decis Maxi... "a veces la tapamos con nimiedades"...es así. Gracias por pasar y contribuir a la "no neurosis" .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. no sé cómo lo hacés: en tus frases hay armonia, dar gusto leerte, el significado es tam bueno como la forma en que escribís
    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Diego, me siento honrada por tu comentario: tenes un estilo que me gusta mucho. besos!

    ResponderEliminar
  9. pase por aca y lei otra vez el texto

    esto no lo habia dicho antes...
    esta frase es genial

    importa vivir tocando y bailando nuestra propia melodía

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post. Creo que la metamorfosis consiste en mirar hacia adentro y dejarse sorprender... El deseo de saber es la apuesta a lo "NUEVO"
    Besos,
    María

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria! un gusto tenerte por acá. Bienvenida! Gracias por tu aporte.

    Me encantó poder concebir la metamorfosis como deseo de saber, dejarse sorprender por lo nuevo y modificarse en ese proceso de auténtico movimiento evolutivo del alma.

    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lorena! Me dejaste pensando...volví a tu nota. Todo un tema la metamorfosis...
    Besos,
    María

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maria!! nuestros Blogs comparten una misión interesante en lo personal de c/u de nosotras;y en quienes eligen leerlos. Me alegra saber que existe gente con ganas de explorar la naturaleza de las relaciones con uno mismo, con los demás con el mundo y apostar a la salud y a la realización de relaciones mas plenas, y posibles. Gracias por pasar, gracias por volveer!! y gracias por tus brillantes aportes.

    ResponderEliminar
  14. " Saber que cada vez que evitemos el dolor de crecer, la vida insistirá en ponernos en el mismo lugar,con mayor crudeza. Lo que podamos hacer con eso nos purificará y transformará en un ser más libre; o nos amarrará a una misma situación, aún cuando podamos convencernos de que hemos cambiado."

    Me quedo con esta frase amiga. Dejo un mensaje a todos mis amigos. Sabes que te incluyo. No te olvidaré.

    Un beso,

    Pasa por mi blog. Hasta Pronto!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!