martes, 22 de diciembre de 2009

"Ya nadie va a escuchar tu remera"

Esta canción me gustó desde mi temprana adolescencia cuando descubrí a "Los Redondos". Algo en su letra me decía mucho, quizás sin saber bien qué. Algo en su música me decía más y me movilizaba hacia la vida energéticamente, al ritmo de los pogos en sus recitales o la exaltaciòn de mis neuronas cada vez que decidía musicalizar algún momento, escuchándolos.

Los años pasan y algunas impresiones van cobrando una forma más vívida. Pasaron de ser sensaciones a ideas, a una forma más concreta de la conducta.

En esta canción encuentro un ejemplo de un saber no sabido, que me acompañó desde muy chica, antes de que pudiera conceptualizarlo y mucho menos llevarlo a lo que hoy es un estilo de vida: el ejercicio cotidiano de cuidar el estado de ánimo.

Es un himno. Por lo que sea, siempre vale escucharlo; es decir volver a saberlo.

Para mí... "al reloj lo del reloj" y mientras todo se acelera vertiginosamente se puede crear un tiempo paralelo donde prime "tu estado de ánimo".




Letra de la canción

Ya nadie va a escuchar tu remera

Intérprete: Los Redonditos de Ricota

Esto es efímero
Ahora efímero
Como corre el tiempo!
Tic... Tac efímero
Luces efímeras
(Pero te creo...)

Es casi hipnótico
(El tic no alcanza a tac)
Ni me moja el paladar
El ritmo efímero!
El grito efímero!
(Pero te creo...)

Un último secuestro no!
El de tu estado de ánimo, no!
Tu aliento vas a proteger
En este día y cada día.

Al reloj lo del reloj!
Y alrededor del reloj tu estado de ánimo!

13 comentarios:

  1. Los Redondos, esta canción, me producen una sensación muy difícil de describir... cuantos recuerdos, CUANTO los escuchamos, se me pone la piel de gallina...!
    Es cierto, entendíamos poco las letras de los redondos y sin embargo, nos transmitían/ten tanto...
    Buenísimo prestarle atención a esta letra, y descubrir tan lindo mensaje... me vino justo! ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. cuidar el estado de ánimo...
    tarea difícil si la hay
    tal vez me sirva darle al reloj lo del reloj y buscar mi centro de una vez por todas.
    la letra de la canción permite muchas lecturas y fundamentalmente, ejercer una mirada distinta sobre uno mismo

    beso

    ResponderEliminar
  3. Excelente mensaje, cuidar nuestra buena salud anímica.

    Me gusta la palabra que se esfuma, efímero.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. "El tic no alcanza a tac"
    Maldito Indio...

    Todo es efímero, cierto. Hasta un pedo de Dios, roguemos porque no se le ocurra.
    No hay perro mas leal que nuestro estado de ánimo.

    Feliz 2010. Empezá bien el año rulitos, y con toda la energía que te sobra (que es demasiada) hacemos un cordón y le atamos la panza al mundo.

    Besotes miles,
    Androide

    ResponderEliminar
  5. Campa: viste que te genera como DEMASIADO? es fuerte... a mi me evocò esto y la tuve resonando en mi mente desde ayer asì que no pude màs que hacer algo y hoy sigo...

    Vir: la frase al reloj lo del reloj es potente. Hay que poder correrse un poco de la invenciòn del calendario que tanto nos ayuda pero que por momentos nos arrastra demasiado a tiempos que no son los nuestros.

    Josè Jaime: es fuerte lo efímero, pero es real. Cada segundo de nuestra existencia es tan ùnico y efímero que hay que poder vivir lo mejor posible con eso y en eso.

    Andres: Terrible el Indio, no? màs lo escuchas y màs te generan sus frases. Lo del tic no alcanza a tac es groso. Feliz 2010 gracias por seguirme alegrando- y te lo digo una vez màs sumando este comentario - con los regalos màs lindos. Es muy tierno y gracioso lo que escribiste.

    FELIZ 2010 PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Alto tema!

    El paraíso está a un pensamiento de distancia.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias "TodosGronchos" bienvenido. me encantò tu comentario "el paraíso està a un pensamiento de distancia"... hermosa frase.

    Un placer estar en contacto! feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo una feliz navidad y un año sin lágrimas, o que sean todas de alegria!

    Vasos y besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Blonda! te deseo lo mismo, acompañè todos tus procesos el año que termina y el recambio de energìa para el próximo recièn empieza! felicidades!! chin chin, beso

    ResponderEliminar
  10. Lorena la frase es de Un Curso de Milagros.
    Saludos y gracias por pasar por mi rancho.

    ResponderEliminar
  11. Nunca fui fan del rock nacional, pero gran canción!!!

    feliz año Lore =)

    ResponderEliminar
  12. dichosa vos que pudiste entender la letra de los ricoteros... a mi me gusta mucho el rock nacional, pero sobre todo la renga, calamaro, muy variada la cosa

    feliz ano

    besos

    ResponderEliminar
  13. "Groncho" gracias por el dato! y tu "rancho" es lo màs. Te aviso que invitè a todos mis contactos.

    Daeni: Si, gran "tema". feliz año para vos tambièn, gracias por pasar!

    Diego: No sé si entendí lo que quiso decir el Indio pero entendì algo que tenìa que entender yo!!. Calamaro, La Renga tambièn entran dentro de mi varieté nacional. Feliz año :)!! besos

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!