viernes, 5 de marzo de 2010

El uso de la libertad


Vivir libremente implica, por sobre todas las cosas, responsabilidad para con uno mismo y para con los otros, respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Requiere honestidad, autenticidad y poder de autonomía.

Por eso muchos le temen.



El que dice ser libre y necesita de un otro que le sostenga la posibilidad de juego de su supuesta libertad, no sólo no es libre; sino que es un dependiente emocional riesgoso.

11 comentarios:

  1. por eso es mas facil el libertinaje. no?
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. La libertad del soñador esa es la que yo quiero, la responsabilidad la del sueño.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así lo creo, Lore! Las palabras en azul son una bella condensación de lo necesario para ser libres con todas las letras.

    Ahora, me pregunto, y que hay de esa necesidad galopante que, al menos a mi, invade de COMPARTIR cuando nos sentimos libres como el viento? No es dependencia, pero sí dimensionar que la libertad, sin compañía, pierde mucho de su esencia...

    Me encantó y adopto el término "dependiente emocional riesgoso", abundan en estas grandes ciudades donde cada vez veo más a los que se aferran a lo que encuentran más a mano.

    Te prendés en el encuentro del viernes 19? Ojalá puedas, estaría bueno vernos las caras y charlar los que nos comentamos y compartimos cosas lindas por esta vía virtual.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esteban: Asì lo entiendo yo. Creo que cuando se pasa de libre a libertino es cuando hay un Otro ( o unos otros) que necesitan ser engañados o estafados para que, quien dice ser libre, siga su apuesta. Sino sería simplemente libertad que no tiene reglas más que las que menciono en este post- Besos y gracias por pasar!!

    Jose Jaime: es preciosa tu frase!!! sabes que creo que cuando uno vive en auténtica libertad, y sólo en esa situaciòn, puede seguir sus sueños y sentir mucho menos pesada la carga. Besos!!

    Maxi: Sí claro!! es hermoso poder compartir la vivencia de haber logrado y seguir trabajando por mantener una libertad tan valiosa!. Es lo que le da sentido!. Yo me refería a ese tipo de "dependencia riesgosa" - que en realidad fuè lo que inspiró el post - que niegan muchas personas que se definen a sì mismas como "libres", quienes para hacer "lo que quieren" necesitan permanentemente de la energía y la ayuda de los otros a quienes muchas veces no tienen en cuenta y perjudican en las consecuencias de sus actos...

    Pasame lo del encuentro del viernes 19!! no recibí nada, besosss!!!!

    ResponderEliminar
  5. uyy, cómo me hizo pensar este post lorena!
    el último párrafo sigue dándome vueltas en la cabeza...
    beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Vir!! el último párrafo es clave en lo que intento transmitir:una cosa es COMPARTIR el juego, jugar con alguien en un contexto, determinado construyendo juntos y otra cosa es tener a ese otro para que SOSTENGA nuestro juego. Te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante blog, the dejo el mio que es similar :)

    http://cartasdearena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Démian: bienvenido! paso por tu Blog. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita lorena, estaré atento a novedades en el tuyo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, pasaba despacito por acá, golpeé y no bajó nadie. Si ves a la dueña de este blog le deseás un feliz y hermoso día de la mujer? de paso cañazo que le mande mis saludos a sus amigas, y a toda lindura femenina (como Vir y Campanita) que de vez en cuando pasan por acá.
    Besitos, y que sigas bien...

    Andrés

    Avisale a Rulitos que después paso con mas tiempito.

    ResponderEliminar
  11. Claro, ser "libre" en una primera instancia suena a "fácil", a "nadie me rompe las pelotas", o a "me cago en todo y hago lo que yo quiero" pero en realidad es una modo de vivir que exige tanto trabajo y compromiso como otros, o más...

    Andrés: gracias por los saludos, sos pura dulzura realmente!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!