miércoles, 10 de marzo de 2010

Un llamado a todas las mujeres SXXI

  • Luchen por sus sueños sin perder la dignidad.
  • Desarrollen su autonomía sin perder la capacidad de brindar; pero también de pedir y aceptar ayuda
  • Cuiden su cuerpo en la medida en que cuidan su salud.
  • De todos los roles que podemos desarrollar, elijan cuáles quieren experimentar. No naturalicen construcciones culturales. Quiebren los mandatos sociales que se suponen deben cumplir, si su cuerpo y corazón, si sus pasiones e intereses, necesitan de otra cosa.
  • No sufran por lo que se supone deben hacer: creen cultura y construyan el mundo donde quieran vivir. Ser madre, esposa, saber coser, lavar, planchar y ocuparse de "abrir las puertas para ir a jugar" son lugares electivos, no los que debe ocupar una mujer.
  • Conózcanse a sí mismas.   
  • Cuiden su corazón exponiéndolo siempre a confiar en el amor. El sufrimiento tras haber amado con respeto y sinceridad, duele pero no daña; y si aprendemos en ese proceso, las experiencias son siempre constructivas: dejarán una huella que nos ayudará a recordar por dónde no nos conviene ir, a la vez que discernir lo que merecemos. Un corazón que se endurece se quiebra , y ese sí es un daño crónico que puede ser irreversible.
  • Que todas las vivencias, aunque sean dolorosas, terminen ampliando perspectiva. 
  • No pierdan su femineidad, y sepan que debe ser valorada. Redescubranla y ¡disfrútenla!. 
  • Hay ciertos lugares que, por la salud de todos, de cada persona y de la sociedad, deben ocupar los hombres y otros que debemos ocupar las mujeres. Son puntos cruciales de la dinámica de las relaciones en los que los rasgos masculinos y femeninos se complementan sanamente, aún en su desencuentro. Indiferenciarse en los roles no debería ser un aspiracional. Lo deseable es la igualdad de oportunidades, la posibilidad de conocernos y establecer acuerdos. Eso es otra cosa.
  • Disfruten de la vida. Lloren lo que deba ser llorado, rían y abracen lo que las contenga en su escencia.

FELIZ DIA (¡VIDA!) PARA TODAS.



Mi vieja, una MUJER sabia, visionaria. En mi vida, entre tantas cosas, un fuerte conector entre las realidades Siglo XX y Siglo XXI

20 comentarios:

  1. Cuiden su corazón exponiéndolo siempre a confiar en el amor. El sufrimiento tras haber amado con respeto y sinceridad, duele pero no daña; ahhh!!.. me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo la pucha, qué lindo. Me gustaron todas y cada una de las líneas, pesan muchísimo. Yo te quiero de presidenta, saquemos a esa arpía que no sabe nada. El país, el mundo, necesita de tu encanto.
    Besos, en fila.

    Andrés

    ResponderEliminar
  3. que linda entrada Lore!
    te mando un feliz dia (tarde pero seguro)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso! como para tenerlo impreso y pegarlo en la heladera con un imancito, para recordarlo todos los días.
    Excelente resumen y me emociona pensar que cada una de esas reflexiones las hemos amasado juntas infinidad de veces...
    serdnA sos muy gracioso y cálido en tus comentarios, me hacés sonreir siempre!

    Besos y feliz día otra vez!

    ResponderEliminar
  5. Campanita: Feliz día para vos también!. Me alegro que sonrías! hace bien al alma.
    Gracias por sonar siempre.
    Besos

    sérdnA

    ResponderEliminar
  6. Leì tus comentarios en el blog de Maxi y la verdad, estaba esperando el post!
    Es una entrada muy pero muy linda!
    Gracias y buena vida para vos tambièn!

    ResponderEliminar
  7. Nohe: Una necesidad de tener conciencia permanente sobre eso, me llevó a expresarlo así. Besos!

    Esteban: Muchas gracias!! y por el saludito. Nunca es tarde! besoss!

    sérdnA: Te quiero mucho, gracias por todo...

    Campa: Claro que amasamos todo esto juntas (y cuàntas cosas más que hoy son la escencia de este Blog) como siempre digo, me siento una privilegiada por las amigas que tengo. Besos!!

    Kary: Hola!! Bienvenida!! gracias por pasar, este no es el post al que me referìa en el Blog de Maxi, pero en cualquier momento escribo algo al respecto de ese debate. Tu aporte que leì ayer, fuè muy interesante e importante tambièn. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tuve que darme una vuelta por el blog de Maxi para releer los coment jaja,bueno,entonces espero ese post!
    Gracias Lorena!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. muy pocas cosas de las que nombraste hago...
    debo admitir que me llevo un tiempo encontrar el lugar para publicar un comentario, jajaja
    lo encontre y aca estoy,
    me gusto tu blog,
    gracias por leerme
    un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Contigocigarrilosyaguamineral: Bienvenida!! creo que mi blog puede relativizar un poco los sentimientos tan autènticamente volcados en el tuyo, de hecho uno se reconoce en ellos, son viscerales, reales, pasionales. Aquì estamos en esta vida, para encontrarnos y aprender a compensarnos mutuamente. Gracias por pasar y nos estamos leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué geniales tus palabras!!! Será que tanta sabiduria la heredaste de esa madre que está en la foto?? =P

    beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Gracias Blonda, a ella le debo mucho, por transmisión directa; y mucho mas por transmisión indirecta... esas cosas que uno puede ver de los deseos no del todo resueltos de los padres. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo diseño Lore!
    Es como ir a la peluquería a retocarse un poco, hacer un alisado, limarse las uñas, teñirse el pelo.
    Me gusta este, me gusta que te renueves amiga Fénix.
    Besos nuevos,

    Andrés

    ResponderEliminar
  14. Jajaj! en este caso me puse unas extensiones! te quiero amiguito lindo, besos!

    ResponderEliminar
  15. hola!
    te invito a que pases por mi casa
    dejare la puerta entreabierta..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el Llamado!
    Gracias por pasar. Invitada siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho tu llamado. Es interesante como todas, desde distintos lugares del planeta luchamos por la reivindicación total de las mujeres en la Sociedad.
    Soy una cubana y mi página: El Ciber Mundo de Gelois te espera.
    Somos hermanas . Somos iguales.
    Biquiños, desde Galicia, España.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Gelois! un gusto estar en contacto! nos estamos leyendo.
    besos!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!