martes, 1 de junio de 2010

Apertura


Lo importante no es ESTAR DISPONIBLE.
Lo que marca la diferencia y la calidad de lo que se genera es ESTAR DISPUESTO.

Disponible: Que se puede disponer libremente de él/ella, que está lista para usarse o utilizarse. Lo asocio con una actitud pasiva, permanente e indiscriminada, por la cual permitimos que los demás dispongan de nuestra apertura y muchas veces, con o sin intención, que vulneren nuestro estado de ánimo y el respeto hacia nuestras necesidades. 

Dispuesto: Que presta un ánimo favorable y adecuado para las distintas causas. Actitud activa, situacional, discriminada, por la cual somos nosotros los que disponemos y regulamos nuestra apertura para preservar nuestro estado de ánimo y necesidades emocionales; y de esta manera, poder dar lo mejor posible en cada momento, en cada encuentro, de manera comprometida con nosotros mismos y con los demás.


Estar "dispuesto" a un cambio, a hacer crecer una relación,  a acompañar a una persona que queremos, a un trabajo, a un proyecto elegido, a enfrentar un riesgo y/o una situación penosa es lo ÚNICO que genera los mejores resultados posibles, y lo más importante aún: LOS MÁS AUTÉNTICOS...
¿Por qué? Porque están direccionados, bien y mejor intencionados, hacia esa situación.

14 comentarios:

  1. tengo en mi casa un hombre que se manifiesta disponible para hacer terapia... estará realmente dispuesto??
    :)

    ResponderEliminar
  2. Vir/ Campa: estar "dipuesto" a un cambio, a una amistad, a una relación cualquiera, a un proyecto elegido, a enfrentar un riesgo y/o una situación penosa es lo ÛNICO que genera los mejores resultados posibles, y lo que es mejor aún: LOS MÀS AUNTENTICOS... porque estàn direccionados, intencionados, hacia esa situación. (creo que esto lo voy a agregar a la entrada para completar la idea!). Besos a ambas

    ResponderEliminar
  3. la verdad que me gustaria estar dispuesto a estar disponible, ya que muchas veces uno esta disponible a estar dispuesto, o descompuesto... no se...campanita deja tranquilo a ese hombre.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!tHe PunISher y, como era de suponer, una cruzada contra las mujeres que estimulan a sus hombres a hacer terapia!Te extrañábamos! besos

    ResponderEliminar
  5. claro, si decia que estaba indispuesto creo que iba a sonar mal !

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja me hicieron reír todos...

    ResponderEliminar
  7. Esteban! siempre listo! ya te conozco la actitud ;)

    ResponderEliminar
  8. recien recien ahora me doy cuenta que el titulo de tu blog, el tiempo de las cerezas, debe ser por Bunbury, no?
    que tarrrrrrrrde me di cuenta!

    ResponderEliminar
  9. Voy por buen camino entonces...aj
    Beso grande y buen finde Lore!
    Buenìsima la mùsica:)
    Que estès bien!
    Kary

    ResponderEliminar
  10. Hola Kary! creo que siempre que hacemos lo que sentimos, con respeto hacia uno mismo y hacia los demás, seguimos el MEJOR camino posible. Besos y buen finde para vos también!!

    ResponderEliminar
  11. Estar dispuesto cambia el escenario, me gustó esta breve reflexión.
    Me perdí, pero siempre estoy dispuesto, soy un tipo muy gauchito.
    Besos de domingo, y que viva la vida carajo.
    Andrés

    ResponderEliminar
  12. sérdnA nunca dejo de saber que estas dispuesto! Besos!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!