jueves, 8 de julio de 2010

Dicho entre amigas II

El cambio es todo lo contrario a la búsqueda de seguridad. Es "bancarse" el vacío, la angustia del vacío existencial (no cualquier vacío). Es no tener idea para donde ir, e ir igual. Es percibir la realidad amorfa y empezar a moldearla, a reconstruirla, con nuevos sentidos y sin referencias, porque las anteriores ya no nos sirven.

Creo que el mejor camino siempre es ser uno mismo, con esas ganas que sólo salen de las entrañas (las más puras). Aceptarse, amarse, amar al otro y respetarlo; y que ninguna decisión a tomar dependa de la búsqueda de seguridad; sino que dependa de la necesidad de SEGUIR SIENDO UNO MISMO.

Esperar a estar seguro, a no tener miedo, para actuar es escuchar los miedos y dejarse convencer por ellos.

Así también lo entiende Osho, en su libro "Coraje"

"No puedes ser sincero si no eres valiente.
No puedes ser amoroso si no eres valiente.
No puedes confiar si no eres valiente.
No puedes investigar la realidad si no eres valiente.
Por tanto, la valentía va primero
y todo lo demás va después"

"La persona valiente se adentra en lo desconocido a pesar de todos los miedos"


8 comentarios:

  1. es que es muy dificil ser fiel a uno mismo, a accionar como uno piensa que es correcto, muy dificil. siempre me pasa de hacer cosas que yo se que no es mi manera de ser, o sera tal vez que tengo un ideal de lo que deberia ser, pero no soy?
    pd, excelente esa ultima foto

    ResponderEliminar
  2. Esteban, es muy difícil, pero va siendo cada vez más fácil cuando lo vamos ejercitando; luego fluye sale solo. Muy posiblemente cuando tenemos esas contradicciones es porque hay un "deber ser" que nos señala cosas muy distintas a lo que nace de nuestra escencia; pero te vas dando cuenta cuál es tu versión más auténtica porque cada vez que sos vos no hay conflictos internos, no hay dolencias físicas, hay seguridad en medio del caos. A seguir experimentando! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Loreee!!!! eso del ser valiente para adentrarse en lo desconocido de uno mismo que gran verdad!!! Ves que tengo razón cuando digo que los dragones existen!!!! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Alejh! totalmente de acuerdo! y aprendi bastante sobre los dragones en este sentido, en el último tiempo. me alegra mucho que esa imagen te identifique. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. el camino siempre debería ser uno mismo
    cuando uno intenta otra cosa se pierde
    lo se, me ha pasado
    muy bueno lorena!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Tal cual Vir, me ha pasado tambien! besos :)

    ResponderEliminar
  7. Es curioso en mi caso: Sé que hay que hacer las cosas a pesar del miedo, pues sólo así se que me han funcionado.

    Pero la experiencia a veces no sirve tanto, más aún si son nuevos miedos.

    Y hay que recomenzar.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Minombresabeahierba: una alegría leerte nuevamente! Recomenzar e ir atravesando los distintos fantasmas, es nuestra tarea de vida!
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!