lunes, 20 de septiembre de 2010

Momentos clave de la vida - I

Hay un momento en la vida en el cual deberíamos ser lo suficiente elevados espiritualmente para asumir la responsabilidad de construir ese mundo mejor del que tanto hablamos: dejar de actuar en espejo, ser amor y manifestarlo en todas las cosas que hacemos, aún en contextos adversos. Ese es el gran desafío. Ser buenos sólo cuando el mundo es bueno con nosotros es actuar por reflejo, y hasta constituye una tara del espíritu.
Los cambios cualitativamente importantes se dan cuando perseveramos en el amor a través de las situaciones en las que no nos han tratado de igual modo. Eso es ser  "independiente".

9 comentarios:

  1. "ser amor y manifestarlo en todas las cosas que hacemos, aún en contextos adversos"
    Asi es. me gustó mucho esta entrada Lore.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. es muy dificil salir del lugar espejo
    aunque trato y trato suelo enquistarme en ese lugar, que no siempre tiene que ver con el confort

    beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, Lore, la definición de independiente es como se siente.
    momoentos bisagra, los llamo, que llegan a sacarte del letargo, sí o sí.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Esteban: Gracias! es reconfortante y poderoso sentirse capaz de ser amor, no?. Besos!

    Vir: Claramente entiendo lo que decis Vir, y justamente planteo esto porque pagar un costo tan alto (el dolor, la no comodidad) y no construir en ese acto, me parece más triste que la frustración misma. Gracias por pasar! besos

    Maxi: Captaste exactamente el espíritu de este post. Me resulta muy fuerte y ordenadora esa idea de independencia. Besos!

    ResponderEliminar
  5. que merito podria haber si uno da amor solo a los que ama??,hasta dudaria yo si en verdad uno ama o amo alguna vez en el mundo,EL amor es. me gustan mucho tus palabras,sabes yo les mando luz a las personas que crearon situacion adversas y a la vez siempre busco iluminar mi mente para salir de la ilusion
    besos muñeca
    rodrigo smillanorlovarrobahotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Rodrigo!! bienvenido!! me gusta mucho lo que me contas sobre mandar luz a las personas que favorecen situaciones adversas... me da una muy buena impresión sobre tu persona. Gracias por la calidez de tu comentario. besos

    ResponderEliminar
  7. Uff, es tan difícil elevarse... sobre todo cuando tenés un sorete en frente tuyo que lo único que hace es mostrar sus miserias, y querer compartir sus monstruos porque no se los banca solo. A ese no le devuelvo reverencia, ni besos jesuíticos, ni deseos de hadas enamoradas. Le digo: pedazo de forro, llevate la mierda a otro lado, y se va, con la cola entre las piernas. Repartir respeto, y exigirlo, también es generar amor. Y que viva la mortadela.

    Besitos

    PD: cambié el rumbo, mi blog está under construction, me fui de la poesía a la joyería, je. No te asustes.

    ResponderEliminar
  8. "Andre"s: eiii nenee!! se te extrañaba! comparto lo de impartir respeto y exigirlo, es fundamental.
    Te sigo en la joyería tambien, no te pierdas! besos!

    ResponderEliminar
  9. Se dice que el amor nos libera y es cierto, entregamos amor y recibimos paz.

    Un beso, amiga

    Una cubana perdida en el verde de Galicia

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!