jueves, 7 de octubre de 2010

Momentos clave de la vida - III

Hay un momento en la vida en el cual entendemos y valoramos la importancia de la fe: el hombre no puede vivir sin fe. Todos deberíamos tener un Dios y cultivar una religión personal basada en el amor y el cuidado de nuestra calidad de vida emocional.

Hay varias ocasiones -quizás más de las que a priori se podrían soportar - en las que se nos impone tener que mover montañas en el mismo momento en que nos quedamos sin fuerzas; pero ocurre que con confianza en nosotros mismos, en aquello que nos contiene y nos trasciende, lo logramos.

La existencia no deja de ser un misterio a respetar, mientras nos da pistas sobre como apropiarnos de nuestra misión en ella. 

Hay un momento en la vida en el cual comprendemos que somos los únicos responsables de madurar y construir desde el legado de nuestros padres, nuestras propias experiencias al momento, nuestras frustraciones y nuestros sueños. La vida no cesa en guiarnos sobre nuestros errores hacia nuestros aciertos, sobre nuestras limitaciones hacia nuestras posibilidades. Es cuestión de estar dispuestos a ver, a aprender, a desplegar un "hacer con voluntad" y desarrollar conciencia.

Las mismas leyes del Universo y ese misterio que nos envuelve, potencia nuestro verdadero ser cuando actuamos con honestidad, amor y respeto. No existe mayor logro que ser uno mismo y cuidar ese hallazgo.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. justamente iba a comentar lo que mencionas luego en el desarrollo del texto: la fe en uno mismo.
    Beso Lore

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con estas lindas y precisas palabras, que le hacen buena compañía a lo que ando pensando con fuerza por estos días...
    en mi personalísima apreciación creo que es bueno buscar esa fé en uno mismo y en la dinámica de la vida (con misterio y todo), pero entiendo y respeto que otros puedan poner la fé en algo externo, en el dios de una religión institucionalizada o de una superstición... lo mismo da, lo importante es encontrar esa fuerza para transitar la vida siendo concientes de todo y aun así, vivirla con ganas y amor.
    yo creo que las respuestas y los caminos para cada uno están en uno mismo y tenemos que buscarlas. La fé, en todo caso, es la fé en que vamos a encontrarlas de a poco y con ellas sentirnos más y más cómodos en el mundo, desde la conciencia.
    Y no está mal sentirse muy solo en la búsqueda porque ES una búsqueda personal. Si lo entendemos así, dejamos de lamentarnos, de echar culpas a otros, de querer arrastrar a los demás hacia nuestra verdad, y esa sensación de soledad ya no es desamparo sino el camino necesario.
    "Yo soy el camino, la verdad y la vida"... Jesús nos presta su frase, para uso personal... :)

    Me encantó la expresión "hacer con voluntad y desarrollar conciencia".
    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  4. Tal vez sea la parte más difícil para conseguir los sueños, creer en uno mismo, pero es la más importante.
    Esclarecedor texto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. tengan fe en mi, llego el nuevo dios y se ofrece a todos...bienaventurados lo que depositen un peso en mi cuenta porque de ellos sera mi alegria, y quien me hace feliz será feliz. "ES PALABRA DE PUNISHER....TE ALABAMOS PUNISHER (repiten todos al unisono)

    ResponderEliminar
  6. todo está en uno, no?
    el tema es encontrar el camino
    reconozco que no es fácil, aunque sigo intentando

    beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios! es creer en uno y saber que nada es sin consecuencias, ser parte de las leyes del Universo nos da responsabilidad pero no omnipotencia. (me salió en verso!).

    Gracias The Punisher!! recaudá para el recital de Bunbury!

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Sostener y ver, es un rulo la vida, se va pasando por los mismos temas pero con nueva conciencia...
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Tal cual... es así Maxi, me interesa lo kármico, deberiamos escrbir al respecto, no? Besos!

    ResponderEliminar
  10. hace rato que pensaba cosas similares, es bueno ver que somos varios los que pensamos igual. Saludos.

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!