jueves, 19 de mayo de 2011

La pregunta de la respuesta



Y llega ese día

en el que te haces la gran pregunta de tu vida,

de la manera en que nunca antes te la habías hecho,

y te dispones a explorar y experimentar la respuesta

con una vida que parece inaugurarse en ese mismo momento,

ante la pregunta que quedó resonando en tu vacío existencial

engendrando, a su vez, una renovada sensación de plenitud.


Ese es EL MOMENTO, ahí comienza tu verdadera historia.




Lorena


limahl - never ending story por kareem93

Nuestros saberes no sabidos: Aquí la traducción de la letra de esta maravillosa canción. Nuestra memoria emotiva, guarda mensajes vitales.


Date la vuelta, contempla lo que ves
En su cara, el espejo de tus sueños,

Hazlo realidad, estoy en todas partes,
escondida en las líneas
y escrita en las páginas,
está la respuesta a una historia interminable.
(ah ah ah)

Alcanza las estrellas, vuela una fantasía.
Sueña un sueño y lo que ves será.

Rimas que guardan sus secretos,
se desvelarán tras la nubes,
y ahí sobre el arco iris,
está la respuesta a una historia sin fin.
(ah ah ah)

Historia (ah ah ah)

No muestres miedo, porque podría desvanecerse.
En tus manos, el nacimiento de un nuevo día.

Rimas que guardan sus secretos,
se desvelarán tras la nubes,
y ahí sobre el arco iris,
está la respuesta a una historia sin fin.
(ah ah ah)

Never ending story
(Ah ah ah)
Never ending story
(Ah ah ah)
Never ending story
(Ah ah ah)
Never ending story
(Ah ah ah)
Never ending story

15 comentarios:

  1. Esa pregunta existencial contiene el germen de una nueva vida, es cierto.
    La letra de la canción preciosa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa y poderosa reflexión, Lorena. El ciclo de la vida que fluye y nos coloca en el comienzo de un final, y el final de un comienzo todo el tiempo. Sería bueno preguntarnos: ¿qué es el tiempo? Para vos, es el tiempo de las cerezas, y me gusta esa imagen por sus múltiple connotaciones y asociaciones multisensoriales... Esa canción también me gusta, está guardada en mi memoria emotiva, y ligada a un momento especial en mi vida de adolescente-joven.

    Cariños,y vamos por más cerezas!
    Fer.

    ResponderEliminar
  3. Jose Jaime: Así, tal como lo decís.
    Gracias por pasar! Besos

    Fer: Gracias Fer! Mi tiempo de las cerezas empezó hace unos años. Ahora sé que, como parte de los ciclos vitales, se puede ir para volver siempre. Gracias por estar acá! besos

    ResponderEliminar
  4. explorar y experimentar para encontrar algo, a veces respuestas, otras simplemente indicios de lo pasado

    y coincido, cuando llega ese día de mirada interior, todo empieza ( o a veces se renueva )

    gracias por tus post, por este tiempo de las cerezas que es cristalino como vos
    gracias por la deferencia de tus palabras en mi pequeño espacio

    beso grande lorena

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos Vir! sos una mujer muy especial, y te valoro!
    besos

    ResponderEliminar
  6. A veces matamos el tiempo de la manera mas tonta sin tener en cuenta que al final es el tiempo el que nos va a matar.
    la canción preciosa.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo!! bienvenido!

    Creo en la importancia de adueñarse del aquí y ahora y ser conscientes de nuestra finitud para decidir hacer y dejar de hacer en cada momento.

    Gracias por pasar por acá, estás invitado todas las veces que quieras!

    Buen fin de semana para vos también. besos!

    ResponderEliminar
  8. me mato la capelu del cantante...despues de eso perdi la camprension lectora... igual me vibro mucha miel... honestidad brutal amiga
    fer batalla...como hago para comentar como mi blog?

    ResponderEliminar
  9. me mato la capelu del cantante...despues de eso perdi la camprension lectora... igual me vibro mucha miel... honestidad brutal amiga
    fer batalla...como hago para comentar como mi blog?

    ResponderEliminar
  10. jajaja!! la peluca del cantante habla por si sola y cuenta otra historia! jaja
    Tenes que seleccionar tu perfil abajo en donde dice "comentar como". besos!

    ResponderEliminar
  11. asi...con el url?..no estiendo el blog..necesito unos mates con vos para que me enseñes...no esta mal la excusa no?

    ResponderEliminar
  12. buenisima la letra, pero el pelo del cantante no tiene nombre, jaja

    las dos cosas son para reflexionar

    un ebso grande

    ResponderEliminar
  13. Maga: siiii arreglemos porfa! tengo muchas ganas de verte. te escribo a tu correo en estos días así vamos combinando. besos!

    Diego: digamos que dudé en subir el video porque intuí muy bien que el pelo del cantante opacaría mi mensaje y el de la letra de la canción!; pero bueno... opté porque conozcan la letra poniéndolos a prueba con semejante estímulo! Besotes!

    ResponderEliminar
  14. A veces tenemos la verdad muy cerca... y no la vemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alejandro: Bienvenido! a veces no la vemos, a veces no la queremos ver, otras veces no podemos comprender su profundidad e implicancia en nuestras vidas. Si nos sentimos sin movimiento, aprisionados en nuestra propia existencia, entonces hay verdad que revelar. Abrazo!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!