lunes, 13 de junio de 2011

A mis palabras no se las lleva el viento

Releyendo un intercambio de mensajes en el tiempo entre una persona a la que quiero mucho y yo, encontré algunas frases que me gustó descubrir en mi propio decir.

Con el tiempo y los aprendizajes de la vida, no hay nada más alentador cuando nos perdemos, que empezar a encontrarnos en los saberes que ya tenemos, que dan testimonio sobre nuestro recorrido, crecimiento personal y evolución, que definen nuestra esencia y la forma de abordar la vida que vamos desarrollando.



Para compartir, para tener presente:




  • Los amigos tienen ese poder de embellecer pequeñas - grandes vivencias y hacerlas eternas.
  • Llenar siempre el corazón de afecto, tener siempre las suficientes reservas de amor para arriesgarnos a afrontar nuevas experiencias, sin importar los resultados.
  • Los caminos que tomamos no siempre son lineales o para arriba; sin embargo eso no significa que no estemos avanzando.
  • Crecer emocionalmente es el único gran recurso que tenemos en la vida, y lo que hace que podamos vivirla con intensidad y honestidad, pase lo que pase. Todo lo demás va y viene, es anecdótico.
  • En cada decisión hay un mundo que se construye y otro que tiende a desaparecer.
  • Se trata de la vida misma cuando se pone difícil de explicar y solo resta vivirla así, porque se impone de manera contundente. Las palabras y los sentidos verdaderos vendrán con la experiencia.
  • Creo que uno debe estar dispuesto y abierto a dar y a recibir sin miedos (difícil, si!), sin sentir que el otro esta para perjudicarnos, sino todo lo contrario. Luego elegir, cuando se pueda, como se pueda hasta donde caminar junto a esa persona.
  • Cuando sientas perder todas tus fuerzas, te sientas muy preocupado o superado por el dolor; es bueno salirse de la literalidad supuesta de lo que está pasando, sobrevolar un poco la situación, tomando el recurso de "hacer" a la vez que apelando a que el tiempo haga lo suyo también.

4 comentarios:

  1. Querida Lorena: Ante todo, celebro que hayas vuelto a escribir una entrada. Te cuento que hay mucho de lo que aquí plasmás con lo que de algún modo sintonizan ciertas cosas que estuve yo también re-descubriendo, es decir, "descubriendo al releer" como decís,lo cual implica que ya habían sido descubiertas tanto por vos como por mí antes, lo cual además significa que ya no vamos por este sendero por primera vez, y eso tiene un encanto especial, no? Conservar el poder de re-descubrir siempre es bueno...
    Te recomiendo que eches un vistazo a un fragmento apenas de un libro maravilloso de Hugh Prather, "Palabras a mí mismo" en "Pequeña gran obra de arte" del lunes 6 de junio, creo, justo debajo de la extensa y enbroncada entrada que comentaste por última vez. El libro en sí es imperdible!
    Y con respecto al sentir que expresás acerca de las amistades, yo ayer escribí algo que tal vez también te guste y te nutra: "Ser madre...".(Y DALE ESTA CHICA, COMO INSISTE CON EL TEMA...!!!)Leelo con una mente abierta, y después contame.
    Muy sentida y vivenciada tu reflexión: me gusta muchísimo. Vamos por más frutos!!!
    Beso grande,
    Fer.

    ResponderEliminar
  2. todas son palabras que es imposible que se lleve el viento, tienen demasiado peso propio como para volverse livianas

    hoy por hoy me toca muy de cerca esta...

    En cada decisión hay un mundo que se construye y otro que tiende a desaparecer.

    Momento de decisión en la vida si los hay es éste y tu frase me acompaña a repensar unas cuantas cosas que tienen que encontrar su cauce...

    beso grande lorena!

    ResponderEliminar
  3. Fer: Gracias por tu comentario! despues de varios días de ausencia en la web, voy a retomar lectura así que de un momento a otro me paso por tu blog. besos!!!

    Vir: Pensar/sentir/hacer/dejar que el tiempo haga... siempre estamos envueltos en esa constelación de palabras/acción y sentires que van plasmando nuestras decisiones y caminos. Lo mejor para vos en este momento!! yo también estoy en un proceso como el tuyo.

    Ahí vamos.

    beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. hola como estas?
    despues de un poco mas de tres meses he regresado
    y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!