lunes, 11 de julio de 2011

Facundo, el Gran Pez


Desarrollar el arte de vivir, muchas veces comienza por aprender a narrarse las vivencias más cotidianas de un modo distinto. Haciendo foco en los aprendizajes, las oportunidades, la gente buena, el amor, las posibilidades, la belleza... sin desestimar la oscuridad, porque ella es parte del todo al que pertenecemos y que incluso nos contiene... con lo que es, con lo que hay. Es la oscuridad la que nos hace reflexionar, profundizar, comprender; la que nos potencia y nos indica por donde mejorar.

Esa modificación en el relato, transforma lo que nos generamos y lo que generamos, la percepción y las consecuencias en la vida misma.

No hay verdades absolutas o universales. El mundo puede ser muy grande o nosotros muy pequeños o al revés, o ambas cosas. La vida es eso que nos decimos que pasa entre lo que acontece y lo que aparentemente acontece.

Darle a la vida todo lo que vinimos a dar, y estar dispuestos a ver, valorar y aceptar lo que nos fue dando. La vida es como es, y no como debería ser para cada uno de nosotros.



Además, ... ¿qué es la vida sino una confluencia de historias que valen la pena ser contadas?


Facundo Cabral: un ser que vivió como quiso, amó la vida y la libertad por sobra todas las cosas. Su sabiduria de lo simple, lo hizo eterno mucho antes de partir.

“A mí la realidad no me va a arruinar la vida” (Facundo Cabral)

8 comentarios:

  1. muuuuy buenoooo todo!! hermosa película y hermosas reflexiones.
    Y me parece que no hay derecho tampoco, a meterse en las historias que el otro decide contarse, más que para a lo sumo, intercambiar percepciones, pero siempre desde el mayor de los respetos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión!!! Adhiero 100%. "La vida es como es, y no como debería ser ..."
    Y también la muerte, como la de Cabral, y la de cada uno de nosotros...
    Besos,
    Fer.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que toda celebración de sabiduría construye puentes entre la realidad y los sueños. Y eso logra tu reflexión. Muy lindo. Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  4. Campanita: tenes toda la razón, es todo tan relativo que el respeto por la historia personal y el esfuerzo que cada persona hace por intentar ser feliz, pasa a ser lo más importante. Besos!!

    Fer: Gracias por tus tan atinados aportes... la muerte también es como es, lo que le pasó a Facundo Cabral nos da otro cachetazo de "realidad": de incertidumbre y de "todo es posible" (para bien y para mal). Hay que ser conscientes de esto. Besos!!

    Alejh: Gracias también por tus puentes! Es muy lindo cuando nos cruzamos en los míos, en los tuyos y en los nuestros. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Lore, me pareció genial tu reflexión (y tan bien escrita como de costumbre).
    El Gran Pez es una de mis películas preferidas. Siempre que la veo concluyo en esto que vos decís, que mi vida podría parecer distinta según quien la cuente.
    Creo que el hecho de que los recuerdos se distorsionen con el paso del tiempo, que los sueños muchas veces terminen colándose en la realidad y que otras veces tratemos de recortar escenas que nos dejaron un sabor amargo, hace que nuestra historia se convierta en una versión digerible de lo ocurrido.
    Y tal vez de eso se trate, no? De vivir la versión que podemos.

    Beso enorme y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Blonda! El Gran Pez también es una de mis películas preferidas, y por el mismo motivo que mencionas. Comparto plenamente tu comentario.

    Gracias por pasar! buen finde para vos también! besos!!

    ResponderEliminar
  7. Estimada amiga. Nada más bello y encantador, tu blog destila pureza y sentimiento lo plasma en su máxima expresión
    Pase a saludarte, y desear que tengas una excelente semana... llena de magia y luz...
    Gracias por visitar mi blog, serás siempre bienvenida. Yo pasare por aquí cada vez que el tiempo me lo permita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Miguel! por tu visita y por tu apreciación! Sos muy bienvenido. Nos estamos leyendo!.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!