viernes, 26 de agosto de 2011

Paris, je t'aime

Desde que ví "Medianoche en París", tenía pendiente decir:

- Que Woody Allen no deja de sorprenderme y de maravillarme con su inteligente estilo. Que conoce la afectividad humana como pocos, y que sabe mostrarla como nadie.
- Que el pasado siempre es mejor, visto desde el presente.
- Que los encuentros entre las personas se dan en variadas y distintas intersecciones de sus deseos, sueños, miedos, potencialidades y carencias. Y de eso hay tantas combinaciones como fracasos posibles.
- Que el amor nos constituye y nos atraviesa. Que es el sentimiento más hermoso, si se vive con la necesaria nobleza, y la voluntad que surge del valorarlo.
- Que por esas falacias casi universales de la mente, siempre queremos estar en otro tiempo (en el paraíso perdido en el cual nunca estuvimos), cuando lo único que tenemos es el presente, y lo posible que hay en él

(Cuánto cuesta, a muchos, abandonar el pensamiento mágico...)


Que París es una ciudad encantadora y romántica, y que algún día la voy a conocer.


Que desde muy chica suelo experimentar la magia en todas las cosas.


9 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo hace raaato de verla! Esto del tiempo presente que no me basta, no me alcanza, me está enfermando, Lore... Ir al cine a ver una peli para adultos es una experiencia que añoro. Gracias por el trailer! Ya llegará el momento!
    Besos y buen finde!
    ¡Qué bueno que estés posteando seguidito y lindo! Tenía que estar asomando la primavera para tus bellos cerezos...
    Beso grande!
    Fer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer!!! es muy linda peli, en breve seguramente la podrás ver y disfrutar. Paciencia y fuerza!. Te doy un muy cálido abrazo.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. quiero ver esa pelicula!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, no la vi.
    Yo fui a ver "El planeta de los simios" y me pareció buenísima, en serio. Sobre todo porque tiene algunos guiños para los que vimos la saga de los '70.
    Ya sé que usted habla de otra película, pero esa no la vi y quería compartir algo.

    (Y bueno, alguno tenía que hacer el comentario burdo y desubicado.
    Disculpe)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio!no ví el planeta de los simios, así que estamos a mano!.

    Medianoche en París no es la mejor película de Woody Allen y es distinta dentro de su estilo, pero tiene un contenido interesante y es ingeniosa la forma de contarlo.

    Besos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Llegué a tu blog como muchos, leyendo tu comentario en otro blog y porque tu foto pequeñita me hizo pensar que eras una Lorena que conozco. Pero no, nada que ver.

    Pero ya que estoy acá, te dejo mi opinión. En general, estoy de acuerdo con lo que decís, salvo con lo de que todo tiempo pasado fue mejor. No solo porque sea mi opinión, sino porque me parece que no es lo que transmite la película. Me dejó la impresión de que, aunque muchas veces pensamos eso, el personaje de Owen Wilson encuentra en el presente su rumbo y se da cuenta que no tiene sentido quedarse a vivir en los años 20 o el siglo XIX.

    Es lo que me pareció a mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! "Papá por siempre...", gracias por tu comentario: BIENVENIDO!!!

    Yo, personalmente, no creo que todo tiempo pasado sea mejor. Creo que es una ilusión que creamos para evitar hacernos cargo del presente, que es el único tiempo en el que estamos vivos; y esto es justamente lo que transmite la película: esa falacia de la mente en la que al menos por momentos caemos todos, y la importancia que tiene conectar profundamente con el ahora y descubrir sus posibilidades.

    Esto es lo que más me gusta de la película: la forma en la que cuenta y transmite este mensaje.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Lore, pero a veces me resisto a creerlo, sobre todo en mi lugar que perdí al compañero con el que vivía desde que llegué a este pais. El fue mi apoyo en todo momento, juntos recorrí el camino tan duro de los comienzos de una emigrante y siempre estuvo ahí, a mi lado. Fue una bella historia de amor y pasión, no me avergüenza decirlo. Duró exactamente once años de los cuales tengo solo buenos recuerdos . Cuando llegué a este país,le conocí y junto a él, fue todo una primera vez.
    Escribí una novela de mi vida "La Realidad de un sueño" que saldrá para el mes que viene, se podrá comprar por Internet. En ésta , mi historia, está él.
    Es por eso que me resisto a pensar...

    Un beso bien grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gelois, sentite dichosa de haber vivido una gran historia de amor... no todo el mundo pasa por esa experiencia en esta vida. Imagino lo duro que debe ser perder a ese compañero; pero al menos conoces lo que es "VIVIR" ... Muchos transitan la vida y no viven esa intensidad nunca. Besos!!!

      Eliminar

Cada comentario florece y da sus frutos en el Tiempo de las Cerezas. ¡Aprovechá, es la temporada!